Biografía

Lourdes M. Rivera Álvarez

Nació en Utuado un 12 de mayo. Cursó estudios en la Escuela Luis Muñoz Rivera de Utuado donde completó el cuarto año de escuela superior con alto honor. Desde grados primarios le apasionaban  las matemáticas y las ciencias destacándose especialmente en el área de las matemáticas.  Sus estudios universitarios  los comenzó  en la Universidad de Puerto Rico dentro del programa de Ciencias Naturales obteniendo promedio de alto honor.
Más tarde se traslada a la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico a proseguir estudios en Farmacia.
 
Ha trabajado en las Farmacias Moscoso, Farmacia Germarie en Guaynabo  y se ha dedicado por espacio de 22 años a dirigir un Programa de Técnicos de Farmacia en una institución en la zona metropolitana. En estos momentos está desarrollando el programa de Técnico de Farmacia a nivel de grado asociado en una institución en Bayamón y ofrece clases a estudiantes del programa de técnico de farmacia a nivel técnico. Pertenece a la Asociación Nacional de Técnicos de Farmacia en Estados Unidos.
 
Posee un gran dominio en el área de farmacia tanto a nivel académico como a nivel de internado. Goza de la admiración y del respeto de sus estudiantes y de sus colegas.  Por 22 años se ha dedicado a ofrecer repasos a técnicos de farmacia ayudándolos a obtener el certificado permanente como técnicos de farmacia en Puerto Rico. Desarrolló el primer repaso de forma virtual para técnicos de farmacia donde le permite al estudiante una experiencia bien parecida al examen de reválida que se ofrece en Puerto Rico actualmente.
 
Ha demostrado ser muy organizada, dedicada, inteligente, luchadora, responsable, enfocada en el servicio y en la ayuda a los demás, apasionada en todo lo que hace, es justa ante las situaciones que se le han presentado, orientada a lograr metas, vocación y devoción por la enseñanza en su mayor satisfacción. Todos estos atributos la han llevado a conseguir la reputación que ha tenido dentro del área de técnicos de farmacia en Puerto Rico.
 
Dentro de sus pasatiempos está: la pasión que siente por el mar, el cultivo de orquídeas, la práctica de la terapia del Reiki, el manejo de las computadoras, la participación activa dentro de la iglesia que asiste, los viajes y compartir con su familia.

 

 

 
 
 
 

 

 
 
Powered by Educatevirtual Learning Centers Inc.